La vida de un misionero claretiano en China

Después de 6 meses en China, Sid Ching, uno de los misioneros claretianos en Beijing, comparte lo que ha sido su experiencia…

Aprendiendo Mandarín. El pasado Septiembre comencé a estudiar mandarín con mucho entusiasmo. Aunque es la primera vez que estudiaba este idioma me encontré muy a gusto, especialmente escribiendo los ideogramas chinos. Pronto estuve entre los mejores de la clase…

Clases de inglés en el Seminario Católico Nacional. El 4 de Noviembre de 2006 comencé a enseñar inglés a los seminaristas y sacerdotes del Seminario Nacional. Voy al seminario el viernes por la tarde y me quedo allí hasta el domingo al mediodía; luego regreso a casa o voy a la iglesia catedral para encontrarme con los catecúmenos que introduje allí. En el seminario tengo mi propia habitación donde guardo mis libros y los sacerdotes del seminario me han aceptado como uno más de ellos aunque muchos no hablan inglés.

Curso por internet – St. Michael’s College USA: Estoy sacando en Vermont, USA, título oficial para enseñar inglés como segundo idioma. Y ahora lo estoy haciendo por internet. Nunca pensé que un curso por internet fuera más exigente que estando presente en clase. Tengo que hacer mucha lectura, búsqueda en la red, evaluación y comentarios, y muchos deberes y proyectos.

Grupo dominical de conversación en inglés. Los lunes por la noche, de 18:30 a 20:30 hs. voy a dar clases de inglés en la iglesia catedral. Participan un grupo de unos 20 profesionales y un niño. La mayoría no son cristianos.

Más clases de inglés en una facultad de enfermería. Una de las participantes en el grupo de los lunes es profesora de farmacología y convenció al director de la universidad para que integrara clases de inglés. Comenzaré el mes de Marzo dando clases los martes y los jueves.