Correrías apostólicas del P. Peter Chao

Nuestro hermano de comunidad, el P. Peter Chao (PhD en Teología Pastoral) ha dedicado el mes de Agosto para atender a pedidos de formación de líderes en Taiwán y en China.

La primera escala fue en la Universidad Católica de Taipei, Taiwán.

Esta universidad fue fundada por la Sede Apostólica (Santa Sede). La Universidad tiene 9 facultades (Artes Liberales, Arte, Idiomas, Ciencia e Ingeniería, Ecología Humana, Abogacía, Ciencias Sociales, Gestión de Empresas, Medicina). Tiene 45 departamentos y ofrece 42 programas de master y 11 de doctorado. Esta Universidad está hermanada con más de 100 universidades importantes en el mundo y está comprometida a dar una formación integral. La Universidad intenta crear para los estudiantes un ambiente de diversidad, centrado en la persona, interdisciplinario e internacional.

La siguiente escala de nuestro misionero fue en Handan, en la Provincia de Hebei, China donde compartió experiencias con un grupo de agentes de pastoral.

Handan es una ciudad que data de al menos el siglo 6to. AC. Fue la capital del estado de Chao (386-228 AC) y fue reconstruida en la época Han (206 AC-DC 220). Comenzó un gran desarrollo en los años ’50. En 2004 la población era de 1.390.000 habitantes.

- - - - - -
La siguiente escala fue en la diócesis de Jingxian, en la Provincia de Anhui para seguir con los contactos pastorales.


Provincia de Anhui