Católicos Chinos se Preparan para el Sínodo sobre la Palabra de Dios

Participantes en la reunión mundial para católicos chinos sobre la biblia expresaron su compromiso de profundizar su vida espiritual y ser testigos de la Palabra de Dios en preparación para el próximo sínodo de los obispos.

Los delegados expresaron estos comentarios durante la conferencia de la Asociación Bíblica Unida de Católicos Chinos que tuvo lugar en Macau del 1 al 5 de Noviembre. La conferencia tuvo por tema: “Construyendo la Comunidad Cristiana en torno a la Palabra de Dios”.

Más de 110 participantes de habla chino de más de 15 países se reunieron en Macau y decidieron coordinar las distintas iniciativas pastorales en sintonía con la Iglesia universal, especialmente durante el Año Paulino, Junio 2008—2009, y el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios a realizarse en Octubre 2008.

Asimismo se habló de utilizar mejor las nuevas tecnologías y medios de comunicación social para popularizar la lectura de la Biblia.

El P. Peter Chao, claretiano, presentó al grupo la nueva edición china del “Evangelio y Vida 2008” y el obispo de Macau, Mons. José Lai, regaló un ejemplar a cada participante.