China después de las olimpíadas

Seguramente que has podido ver algo de las olimpíadas, especialmente la grandiosa inauguración y clausura y, quizás, también algunos eventos. Nosotros pudimos observar de cerca el fervor nacionalista y el orgullo de este gran pueblo al presentar la nueva China al mundo en forma espectacular. También hemos experimentado el tremendo control que desde hace unos meses ejerce China en sus fronteras. Los que vivimos en Hong Kong y Macau y debemos cruzar la frontera regularmente nos hemos encontrado con muchísimas restricciones. Esperamos que todo vuelva a la “normalidad” y podamos nuevamente obtener visas de entrada como anteriormente.

Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Zhuhai y Beijing

La hermosa ciudad de Zhuhai en China hace frontera con Macau. Recientemente hemos adquirido y remodelado un nuevo apartamento, contiguo al que teníamos desde Abril de este año y que bautizamos como “Barbastro House” si recuerdas.

También hemos alquilado un apartamento en Beijing, muy cercano a las universidades y con Buena transportación cercana. Lo ocuparemos al comienzo de los cursos de IUB (International University of Beijing) programados para inaugurarse el 15 de Septiembre próximo. No han faltado las dificultades de último momento, especialmente para conseguir las visas de los estudiantes que vendrán del exterior. Ya te contaremos más sobre esta semillita de proyecto en nuestro próximo noticiero a final de Septiembre.