De regreso de Vermont, USA

A principios de Agosto regresaba de Vermont, USA el Hno. Desiderio “Sid” Ching luego de completar sus estudios y conseguir su título de Máster en la enseñanza del inglés como segundo idioma. Aquí nos cuenta su experiencia y lo que representa para la misión de China.

Llegué a Beijing la víspera del comienzo de las olimpíadas. Me sorprendió muy gratamente encontrar a Beijing tan extraordinariamente bien cuidada y limpia. Se percibía el clima festivo anticipatorio con que toda la ciudad e incluso todo el país culminaban la preparación de los juegos. Los conductores de taxi te recibían con un “Bienvenido a Beijing” a la vez que un sinnúmero de voluntarios atendían a los visitantes en el aeropuerto y en los lugares estratégicos de la ciudad. ¡Qué hermoso sería si la ciudad se pudiera mantener así! Aprovechando los viajes baratos de salida de Beijing (pues eran muchos más los pasajeros que llegaban) partí para Zhuhai y Macau el segundo día de los juegos y pude seguir las competiciones en compañía de mis hermanos de comunidad.

Los días pasados en nuestras casas de Zhuhai y Macau son de respiro después de un intenso verano de estudios en St. Michael’s College, Vermont, USA (www.smcvt.edu). Al haber acabado el MATESOL (MA in Teaching English to Speakers of Other Languages – Máster en la enseñanza del inglés a personas que hablan otros idiomas), me siento mejor preparado para responder a las necesidades de los estudiantes en China, especialmente a seminaristas, religiosas y sacerdotes. Creo que la enseñanza del inglés debe centrarse en instrucciones de contenido (content-based instruction – CBI) e inglés para necesidades específicas (English for specific purposes – ESP), ya que el inglés se presenta como un idioma verdaderamente universal.