Peregrino de las CEBs

Lo son por excelencia el P. José Marins y su equipo. Acabada una gira de tres meses por varios países de Asia ha tenido la delicadeza de acercarse a Macau para visitar a los amigos. Fue en 1981 cuando organizamos reuniones de CBS en Asia para intercambiar experiencias y lo hicimos en 11 países. Nuestra amistad se ha mantenido estos años y fue un gusto tenerlo entre nosotros.

QUE SON LAS CEBs

Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) son un modelo eclesial que nace por la fuerza del Espíritu Santo en el contexto renovador del Concilio Vaticano II.Las CEB surgen como respuesta a la necesidad de vivir con mayor coherencia el seguimiento de Jesucristo, formando pequeñas comunidades de personas que se reúnen a meditar la Palabra de Dios, comparten y celebran su fe, juntos buscan caminos para transformar la realidad social desde la perspectiva del Reino.

Si deseas más información puedes visitar algunas de las páginas de internet, por ejemplo: www.cebcontinental.org/ También: www.arquidiocesissalta.org.ar/cebs/index.html