Festival de Hielo y Nieve en Harbin


Desde 1985 en la ciudad de Harbin se celebra el Festival de Hielo y Nieve al ser una de las ciudades más frías de China, ya que alcanzan hasta 40 grados bajo cero.

Desde hace 25 años en esta localidad china se celebra este festival en el cual se construyen grandes obras arquitectónicas en hielo y nieve, adornadas con luces de colores proyectadas sobre las mismas. El evento comenzó el 5 de enero y durará dos meses. Para este año, los creadores se han encargado de hacer réplicas de conocidas figuras mundiales, entre las que sobresale el castillo de Walt Disney World. BBC en español dedicó una reseña audiovisual a este popular evento: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7813000/7813912.stm.

China se convierte en una gran fiesta del hielo durante este mes de enero, pero también en febrero. Es en estos meses cuando se celebra su famoso Festival de Hielo y Nieve de Harbin, que tanto gusta tanto a chinos como a los turistas que se dan cita en este lugar para disfrutar de la fiesta del colorido.