Instituto Católico de Formación en Shanxi

Formación teológica y espiritual para personas consagradas y misioneros laicos.

La Hna. Clara Liu Qiomei, directora y organizadora del centro nos explica:

“El Instituto de Formación en Shanxi fue creado por ocho obispos y dos administradores de ocho diócesis y dos distritos en la Provincia de Shanxi, en noviembre 2003. El objetivo es ofrecer un programa actualizado de formación para sacerdotes, religiosas y laicos.

“Desde agosto 2004 el instituto ha organizado programas de renovación para sacerdotes religiosas y misioneros laicos. Se ofrecen cursos de dos años para religiosas, programas más breves para sacerdotes, seminaristas y misioneros laicos. Ya hemos tenido dos cursos completos de dos años cada uno y el 15 de Marzo, 2009, comenzamos un nuevo curso con una programación para dos años. Un total de 63 religiosas se han inscrito para el presente curso.

La Hna. Clara nos cuenta que su trabajo más difícil es tener que informar que ya no hay más espacio para las muchas religiosas que desean participar de estos cursos. El edificio es muy antiguo y las facilidades extremadamente pequeñas. Por eso el sueño de los organizadores es poder contar con un centro mejor capacitado. La formación es una de las principales prioridades de la Iglesia en China, especialmente la formación de las religiosas ya que disponen de muy pocos recursos para su formación personal.

Provincia de Shanxi



Taiyuan City, capital de la Provincia de Shanxi,
con 4 millones de habitantes.


Inauguración del curso 2009 el 15 de Marzo

Capilla a tope

...hasta en los pasillos

Lo mismo para las clases...
el espacio es sumamente reducido