Visitas destacadas

El domingo 15 de Febrero estuvimos en ICLA (Instituto para La Vida Consagrada en Asia). Actualmente estudian allí 49 sacerdotes y religiosas chinos; en total hay unos 120 estudiantes en ICLA provenientes de diversos países de Asia.

Coincidimos allí con el obispo chino Pedro Feng Xinmao, 46 años, de la diócesis de Jingxian, en la.

Provincia de Hebei

El obispo, que habla perfectamente el inglés, presidió la Eucaristía y nos habló de su pequeña diócesis: Nos dijo que lleva 7 años de obispo y que la población de su diócesis tiene 4 millones de habitantes y solo 25,000 católicos. Está ubicada a 250 klms. al sur de Beijing (o Pekín). Tiene un seminario menor con 95 estudiantes de los cuales 80 pertenecen a su diócesis. Otros seminaristas mayores de la diócesis están estudiando en otros seminarios y tiene 10 seminaristas estudiando en Manila. Nos contó que la mayoría de los mártires chinos canonizados por Juan Pablo II pertenecían a su diócesis y que esa es seguramente la razón por la que allí abundan las vocaciones sacerdotales.

Luego, al hablar sobre el evangelio del día, la curación del enfermo de lepra, afirmó que todos estamos enfermos y necesitamos ser sanados por Jesús. Habló de la Iglesia en China y dijo que también es una iglesia que necesita sanación pues es una Iglesia herida con divisiones – todos han sufrido en el pasado y por eso toda la iglesia de China necesita ser sanada por Jesús.

La ciudad de Jiangxian está cerca de Shijiazhuang, donde está uno de los seminaruios mayores de China.