Cosas curiosas y maravillosas…

Instalan una cama gigante en Shanghai
para que salten unas 20.000 personas


Se espera que unas 20.000 personas vuelvan hoy a la infancia al saltar en Shanghai sobre la cama más grande jamás construida, con 30 colchones dobles y con un edredón que podría arropar a 65 parejas al mismo tiempo, para un acto promocional que continuará hoy en París, Londres y Nueva York.

Un equipo de cien personas estuvo trabajando durante cinco semanas en la Plaza del Siglo, en el tramo este de la calle Nankín, la avenida comercial más grande del mundo, para dejar todo a punto y que Shanghai inaugure hoy esta jornada festiva.

Jiang Yiqi, campeona de la Copa del Mundo de salto de trampolín en la categoría femenina sincronizada en 2008, fue la primera en probar la cama y dio unas cuantas volteretas y saltos acrobáticos delante del público reunido en el tramo peatonal de la avenida Nankín, por donde pasa a diario más de un millón de personas.

"Hay millones de personas en Shanghai y queremos invitarlas para que salten sobre esta cama, algo que muchos de nosotros no hemos hecho desde que éramos niños", declaró a Efe Keith Bar, director de operaciones en China del grupo hotelero InterContinental (IHG), organizador del acto.

Para que la cama soporte a los miles de curiosos que se suban sobre ella, en su construcción se han empleado seis toneladas de acero, mil kilos de madera y más de 200.000 tuercas y tornillos.

Se espera que unas 20.000 personas vuelvan
hoy a la infancia al saltar en Shanghai sobre
la cama más grande jamás construida,
con 30 colchones dobles y con un edredón
que podría arropar a 65 parejas al mismo tiempo,
para un acto promocional que continuará hoy en París,
Londres y Nueva York (Javier Sauras/Efe)