Nuestro Ian – un manitos

Divine e Ian, ambos llevan “desde el siglo pasado” trabajando con nosotros en publicaciones. Ambos aceptaron venir a Macau para acompañar en el trabajo de publicaciones y en el trabajo misionero. Son buenos colaboradores claretianos y en sus tiempos libres dan su ayuda profesional a muchos, especialmente a filipinos en Macau.

Divine quiere dejarnos unas líneas sobre su compañero de trabajo de Filipinas y también ahora en Macau:

Durante horario de trabajo, de lunes a viernes, apenas nos queda tiempo para respirar. Lo primero y principal es atender a los proyectos relacionados con China, pero también al trabajo apostólico en Macau.

¿Qué hace nuestro compañero Ian en su tiempo libre? Déjame que te cuente. En publicaciones es nuestro diseñador y siempre tiene algo que hacer para el Centro de Pastoral que regentan tres sacerdotes filipinos. Ian ayuda en una clínica para los pobres, junto con médicos y enfermeras voluntarios. Tiene mucha experiencia en este campo y sabe “curar” a muchos de ellos – para eso tiene un don especial.

En el Centro Pastoral para Migrantes Filipinos trabaja diseñando un boletín mensual a todo color; prepara folletos, y toda la gama de pequeñas publicaciones del centro, incluyendo certificados, diseño para camisetas, coordinador con una imprenta al otro lado de la frontera para conseguir buena calidad y buenos precios… y todo sin hablar el chino. También es nuestro fotógrafo oficial.

Para los amigos y una larga lista de gente que éstos le traen, Ian es la fuente de información y consulta, creando CV para los que lo necesitan, certificados, cartas, aplicaciones para visas, consultas laborales, busca los pasajes más económicos posibles en las compañías aéreas y siempre está dispuesto a ayudar al que se lo pida, incluso como guía turística, incluidos los muchos visitantes que tiene esta comunidad.

Ian tiene un don especial para tratar a la gente mayor; tiene mucha paciencia con ellos, les escucha sus historias y les ayuda en lo que necesitan, convirtiéndose en el nieto favorito de muchos.

Todo esto lo hace en sus tiempo libre. Durante el horario de trabajo tiene otras ocupaciones. Hoy, por ejemplo, 27 de Mayo, acabó de diseñar el Diario Bíblico chino para 2010. |

¿Cómo lo puede hacer sin saber chino?
¡Imposible nada!