“Carta desde China”

En Polonia 30.000 jóvenes europeos van a reflexionar sobre la “Carta de China”

30.000 jóvenes de toda Europa y de otros continentes se reunirán en Poznan, Polonia, entre el 29 de diciembre de 2009 y el 2 de enero de 2010, convocados por la comunidad de Taizé. Este 32º Encuentro Europeo de Jóvenes responde a la invitación del arzobispo y también de los responsables ecuménicos de Poznan. De Portugal a Rusia, de Suecia a Croacia, todos los países europeos estarán representados.

Con motivo del encuentro de Poznan el hermano Alois publicará la “Carta de China” que será traducida a una cincuentena de lenguas y que los jóvenes recibirán al llegar a Polonia. Taizé mantiene relaciones con la iglesia de China desde hace veinte años. Como signo de amistad, la comunidad a través de la “operación esperanza”, ha impreso este año un millón de biblias en chino y las ha distribuido a los largo de todas las regiones del país.

Acompañado por dos hermanos de la comunidad de origen chino y coreano, el hermano Alois viene de concluir un periplo de tres semanas en China continental. De ello nos hablará en Poznan. “¡Qué dinamismo el de la fe entre los cristianos de este país! – escribe– Estamos admirados de su perseverancia y de su fidelidad. Muchos de ellos nos han relatado los sufrimientos que sus padres y abuelos han padecido por la fe. Nos hemos encontrado con creyentes que, desde su humilde posición, tienen un papel activo en la construcción del futuro de su país. En la provincia de Sichuan, por ejemplo, tras el gran terremoto de 2008, algunos fueron a socorrer a las víctimas y todavía permanecen allí, siendo muy apreciados por la población.”