Nuestros saludos en este mes de Noviembre 2009

Octubre es un mes típicamente misional. Se añade para nosotros la Fiesta de nuestro Fundador, San Antonio M. Claret.

Mientras que Jojo y José celebraron este día en Macau, juntamente con nuestros amigos y colaboradores, Alberto estuvo compartiendo experiencias misioneras con los Claretianos en Portugal.

Te lo contamos brevemente:

Macau – Familia Claretiana

El 24 de Octubre celebramos con bombos y platillos la fiesta de nuestro Fundador. Por primera vez lo hicimos en Macau gracias a nuestros compañeros el P. Jojo y el P. José que ese día invitaron a nuestros amigos y colaboradores. Se reunieron unas 100 personas. Aquí van algunas fotos:


La Misa concelebrada la presidió
el obispo de Macau Mons. José Lai
Aquí tienes a los Claretianos de Macau:
El P. Jojo y el P. José (atrás) y nuestros mejores
colaboradores junto al obispo:
(desde la izquierda) Winnie, P. Juan Ledesma,
Tess, el obospo Lai, Divine y Ian

El equipo chino: Son las editoras y traductoras junto al obispo

Grupo de amigos de Macau y de Hong Kong
¡Crece la “Familia Claretiana” en China!

Portugal y China: “Vivimos en tiempo de Misión”

A finales de Octubre Los Claretianos de Portugal organizaron unas actividades para dar visibilidad a proyectos misioneros y en ese contexto invitaron a Alberto para dar unas conferencias en Oporto y Lisboa.

El P. Artur Teixeira, Superior de los Claretianos en Portugal habla sobre este tiempo de “misión”:

“Vivimos en un tiempo nuevo donde las misiones que se realizan fuera de Portugal suscitan curiosidad y nuevas vocaciones. Es una puerta que se abre y motiva a los jóvenes a la generosidad. Las misiones están creciendo en número, en personas, en solidaridad, en participación. La tradición de “ayudar a las misiones” era ya una realidad congregacional que se enfrenta ahora al desafío de cambiar las estructuras lo cual exige un pensar y un hacer local y global”.

“Los testimonios que llegan ayudan a encarnar lo que se vive, se establecen puentes reales y los proyectos ganan credibilidad por el cambio que se produce en las personas que dan y que reciben”.

Es en este contexto que Alberto dictó unas conferencias sobre “China, el país, la Iglesia y la presencia de los Claretianos en China”.

Conferencia en Lisboa

Conferencia en Oporto (Carvalhos).

El joven músico Portugués-Americano,
André Correa d’Almeira, interpreta una canción
de su DVD “Mares da China”.

Feria del Libro en Fráncfort 2009: el mayor encuentro editorial del mundo


La Feria del Libro de Fráncfort es la cita más importante del sector editorial en todo el mundo. Cuenta con 7.300 stands de más de 100 países en exhibición y con la presencia de más de 10.000 periodistas.

La edición de 2009 tuvo como país invitado a China.

La feria, que se realizó desde el 13 al 18 de octubre, es la más grande y la más importante de su tipo en el mundo con más de 400.000 títulos de más de 100 países y con más de 180.000 visitantes comerciales internacionales y 124.000 nuevos lanzamientos.

Cerca de 270 editores y más de 2.000 comerciantes del área continental china participaron en la feria del libro de este año con lo que se establece un nuevo récord.

Como todos los años (ya van 26 años seguidos), me toca participar en la Feria del Libro más grande del mundo que se celebra en Fráncfort, Alemania.

La Feria del Libro de Fráncfort es un evento muy importante desde el punto de vista editorial ya que en ella se desarrollan importantes actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo. En la Feria participan todo tipo de empresarios, desde empresas de publicidad hasta pequeños libreros, pasando por un amplio espectro de participantes como los traductores, ilustradores, académicos etc.

Claretianos de Argentina, Brasil, España, India y China participamos en esta Feria y compartimos experiencias y proyectos para el año entrante. Lo principal es conectar con casas editoriales afines en todo el mundo para poder vender y comprar derechos y, en algunos casos, hacer proyectos juntos.

En esta Feria Claretian Publications de Macau y Paulist Press de Estados Unidos firmamos un contrato para la publicación de la “Biblia Lectio Divina” que distribuiremos en inglés próximamente. También compramos los derechos para la publicación en castellano, chino y portugués de este “Biblia Lectio Divina”. Cada capítulo de la Biblia tendrá un apartado en recuadro que con pocas palabras introduce el texto: Leer, Reflexionar, Orar, Actuar.

El Diario Bíblico


Es probable que muchos de los que leen este blog tengan un ejemplar del Diario Bíblico. Publicado por primera vez en inglés en 1986, comenzamos a sacarlo en castellano en 1998. A finales de Octubre nos reunimos los responsables de esta actividad en la ciudad de Panamá para evaluar el proyecto, mejorarlo y ampliar su distribución. Se trata de un instrumento de evangelización preparado por los Claretianos de América latina. Este año hemos impreso 80.000 ejemplares. Es un libro con presentación de lujo que se distribuye a un precio no comercial. Desde China nos encargamos de la impresión y envío a 20 países.

La Biblia impresa en China

video

Éstas son las máquinas que imprimen nuestras biblias. Se trata de la imprenta Amity que ha impreso ya más de 60 millones de ejemplares de la biblia. Amity imprime para nosotros un promedio de 500.000 libros al año. La profesionalidad y la amistad se dan la mano con esta empresa que tiene más de 500 empleados.

Impresionante China


No te pierdas estos paisajes de la vieja y de la nueva China