Dos nuevos institutos en la universidad católica de Fu Jen en Taipei (Taiwán): Educación y comunicación social

Después de 40 años de espera, la universidad católica de Fu Jen en Taiwán finalmente ha puesto en marcha el instituto para la educación y el instituto para la comunicación social, conjuntamente con la celebración de 85 años de la fundación de la primera universidad católica china, movida desde Pekín a Taiwán en 1949.

Durante la solemne apertura, se habló sobre importancia de la educación y de la comunicación social para construir el futuro del país y de la iglesia. También se espera que la universidad católica, con sus 11 institutos, “lleve a la sociedad a lo largo de la trayectoria ética correcta.”

La universidad católica de Fu Ren está relacionada directamente con la Santa Sede. Fue fundada en Pekín en 1925 por un grupo de benedictinos americanos. La transferencia a Taiwán fue en 1961. Los graduados de Fu Ren suman unos 120.000 distribuidos por todo el mundo.

La Universidad Católica ofrece una formación holística de la persona basada en los principios de la Verdad, Bondad, Belleza y Santidad. Otra finalidad de la universidad es ser puente entre la cultura china y la fe Cristiana a través de investigaciones académicas y un genuino conocimiento del mundo.

Los objetivos incluyen: afirmar el valor de la dignidad humana y reconocer los derechos fundamentals de la persona; búsqueda del significado de la vida; investigación académica; creación de grupos de concientización; promover el intercambio cultural; ofrecer colaboración religiosa; promoción del espíritu de servicio social en todas partes del mundo.

Fu Jen Catholic University, Taipei (Taiwán)
Lema: «Verdad, Bondad, Belleza, y Santidad.
( 真善美聖 )»

Varios de nuestros misioneros aprendieron
el idioma chino en esta Universidad.