100 años de vida de los misioneros de Maryknoll: su primera fundación fue en China


En los últimos 20 años, en colaboración con la Iglesia local, los misioneros de Maryknoll han formado en Estados Unidos a muchos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos chinos. Una vez finalizado el ciclo de formación, todos ellos han regresado a China y se han convertido en protagonistas de la misión evangelizadora hoy.


La Santa Sede, confió a los misioneros de Maryknoll cinco diócesis, de sur al norte. Después de 1949, los misioneros se trasladaron a Taiwan: hoy hay 32 misioneros en el campo de la pastoral y del servicio social. La Sociedad Misionera de Maryknoll tiene más de 30 casas con 550 miembros, sacerdotes y religiosos, que trabajan en África, América, Asia. Además de los sacerdotes y religiosos, son parte de la familia religiosa de Maryknoll también las religiosas y los laicos.

Los misioneros Claretianos estamos muy agradecidos por la fraternidad que nos une con ellos desde que pusimos pie en China y la multiple ayuda que de ellos recibimos. Actualmente dos Claretianos, el P. José y el P. Ezakias, residen en Hong Kong en una parroquia regentada por dos Padres de Maryknoll mientras estudian el idioma chino.