¿Cómo va cambiando China? Aquí tienen una muestra de un par de proyectos:

Diez millones menos de iliteratos en 5 años
http://www.littlepo.com/wp-content/uploads/2011/01/schoolkidswesternchina.png
El proyecto intenta reducir en 2 millones por año el número de iliteratos en China durante los próximos 5 años, según el Ministerio de Educación. En China hay unos 50 millones de gente iliterata, la mayoría en remotas regions rurales del país donde la transportación y la comunicación es aun deficiennte. El porcentaje de iliteratos era del 6.72 en el año 2000; hoy es solo el 4.08 por ciento, según el último senso realizado este año.

Para facilitar la enseñanza el Ministerio de Educación ha preparado una serie dde cursos de lectura y material educativo especialmente diseñado para la eliminación de la iliterancia. Se les explica cómo leer correctamente, cómo pronunciar, y el uso de los 592 caracteres chinos más usados.

Cuando la nueva República China fue fundada en 1949 el número de iliteratos ascendía a 80% de los 600 millones de habitantes.

-------------------------------

Erradicando 5000 años de patriarcado
Se trata de un programa especial para el Desarrolo de la Mujer China (2011-2020) donde se busca una mayor participación de la mujer en los asuntos del país. Las organizaciones locales deberán tener más presencia femenina con cargos de liderazgo y esta presencia debe ir aumentando todos los años.

El los 5000 años de civilización china, el patriarcado fue el sistema social dominante. En la tradición china los varones han sido los jefes de la familia y de la sociedad. La mujer tenía muy poco que decir en la familia. Algunas niñas, nacidas de familias pobres, fueron privadas de educación para dar lugar al hermano varón. Todo esto está cambiando rápidamente en China.