Editores Claretianos del Mundo – Encuentro en Frankfurt

El grupo de editores claretianos ante el monumento
a Johann Gutenberg en Maguncia.

A principio de Octubre, en torno a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, las casas editoriales claretianas hemos tenido el encuentro periódico de Editores. El fruto más importante del encuentro es la decisión de los editores claretianos de avanzar y dar un paso firme adelante para mostrar al mundo una imagen y una presencia común: “Claret Publishing Group”.

El nacimiento de “Claret Publishing Group” dará mayor fuerza e identidad a los sellos editoriales claretianos, a la vez que será un estímulo para seguir avanzando en la colaboración y en la creación de proyectos comunes al servicio de la congregación, de la Iglesia y de la evangelización.

Las editoriales presentes han sido Ave María de Brasil, Claretian Publications de Manila, Claret de Barcelona, Editorial Claretiana de Buenos Aires, Publicaciones Claretianas de Madrid y Claretian Publications Macau. Durante los días del encuentro, además de compartir las realidades editoriales y dar más solidez a los proyectos comunes que se vienen realizando con notable éxito, hemos tenido tiempo para reflexionar en profundidad sobre la labor editorial y la identidad de las editoriales religiosas.
Concluido el mismo, los editores claretianos hemos participado, como es habitual, en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, la mayor del mundo.
Editores Claretianos reunidos en Frankfurt