Vitalidad de las comunidades cristianas

Fortalecidas con una fuerte espiritualidad e intercambio de experiencias la comunidades católicas de China están dando gran ímpetu a la evangelización.

Aquí tienes algunas de las iniciativas:

ϖ Cuatro días de retiro para jóvenes en la parroquia de San Marcos, en Nanjing. Lo que han dicho: “Necesitamos una formación más sólida; estos días nos proporcionaron suficiente calma para encontrarnos con Jesús en la orción.” Nos dice el párroco: “La parroquia está en una zona alejada y pobre pero el entusiasmo de los fieles por una vida espiritual más intensa es la fuerza de la evangelización”.

ϖ Otro sacerdote amigo nos contaba hace un par de dias que él ha organizado grupos de estudio de la Biblia en distintos lugares y cuenta ya con 1300 participantes. Ha formado una escuela de líderes capaces de dar los cursos.

ϖ Del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre el Claretiano P. Pedro Chao está dando un retiro a los sacerdotes de Guagzhou.

ϖ En la Provincia de Shan Dong, diócesis de Zhou Cun un grupo de 50 participantes analizaron el trabajo realizado en la pastoral: catequesis, evangelización, espiritualidad, servicio social y obras de caridad. Como compromiso han decidido comenzar un estudio a fondo de la Palabra de Dios.