Los cristianos clandestinos tienen que aprender a perdonar como hace el Papa

La agencia Asianews publicó una entrevista al secretario de la Congregación de Propaganda Fide, el chino Savio Hon Tai-Fai. La última pregunta estaba dedicada a la acusación lanzada por quienes sostienen que el Vaticano de algún modo se ha "olvidado" de las comunidades subterráneas chinas.

Esta es la respuesta del arzobispo: "Se dice a menudo que el Vaticano se ha olvidado de ellos, pero no es verdad. Es que la Santa Sede no puede hacer pública toda la ayuda y la proximidad hacia ellos. Nosotros ayudamos a toda la Iglesia y no distinguimos entre iglesias oficiales y subterráneas, y tenemos en cuenta lo que es importante para la evangelización. Es también importante que las comunidades clandestinas aprendan a perdonar: el mártir, como San Esteban, es una persona que perdona. Por ejemplo, en el caso de las ordenaciones episcopales ilícitas de hace algunos meses, diversos obispos oficiales fueron obligados a participar en ellas.

Después muchos de ellos pidieron perdón al Santo Padre. Y el papa se lo concedió. También ellos tienen que ser magnánimos y reconstruir la unidad en la reconciliación".
http://nimg.sulekha.com/others/thumbnailfull/hon-tai-fai-2010-12-24-3-50-40.jpg
Mons. Savio Hon Tai-Fai