I Encuentro de Agentes Claretianos de Pastoral Juvenil y Vocacional de ASCLA-Este en Kupang (Indonesia)

Del 20 al 22 de Abril de 2012 se reunieron en el seminario Hati Maria en Kupang (Indonesia) representantes de los diferentes organismos de ASCLA-Este para compartir y programar juntos líneas básicas de actuación común en Pastoral Juvenil para esta área. En total participaron 11 claretianos (1 de Asia Oriental, 2 de Filipinas y 8 de Indonesia-Timor Leste)

Durante el encuentro se compartió acerca de la importancia de la Pastoral Universitaria y de la forma de encarnar los métodos y líneas de acción de la pastoral juvenil tanto desde las peculiaridades culturales de los países donde nos encontramos, como desde la situación concreta de la Congregación en cada uno de esos lugares. Respecto a la Pastoral Vocacional se valoró como muy importante el papel del animador provincial y el trabajo en equipo del equipo de animación vocacional de la provincia, en el que colaboran no solo claretianos, sino muchos laicos y religiosos-as que nos ayudan a amplificar el alcance vocacional de nuestro carisma.

Del encuentro salieron dos propuestas que de ser aprobadas supondrían un primer paso en la colaboración entre organismos en ASCLA-Este en relación con la pastoral juvenil y vocacional:

1- Encuentro de Formación para Jóvenes de ASCLA-Este
(formación / campo de trabajo / inmersión) en 2013
2- JMJ-ASCLA Youth Day en 2014