En el Año de la Fe

Una hermosa carta pastoral del obispo Lucas Li, de la diócesis de Feng Xiang en la provincia de Shaanxi en preparación para el Año de la Fe. El obispo Li tiene 90 años!
Obispo Lucas Li, Feng Xiang, China

Provincia de Shaanxi, China

La carta pastoral contiene 22 puntos de ayuda para los fieles como preparación para la celebración del Año de la Fe que comenzará el 11 de Octubre próximo.
Estos son los temas tratados: la crisis de fe en el mundo de hoy, fe y superstición, la revelación de Dios, la transmisión de la revelación, sagrada escritura, tradición y magisterio en la Iglesia, el testimonio vivo de la fe (siguiendo el ejemplo de los santos y de los mártires), las cartas de los “apóstoles de hoy” (documentos relevantes del magisterio).

El obispo Li propone maneras concretas de celebrar el Año de la Fe: Primeramente los sacerdotes deben dar ejemplo de una fuerte vida de fe, deben organizar jornadas de estudio de los Documentos del Vaticano II, Sagrada Escritura y otros textos relevantes. Los religiosos, religiosas y miembros de asociaciones católicas deben comprometerse a vivir sus propios carismas. Todas las parroquias deben tener programas de estudio del Catecismo de la Iglesia Católica (dos temas por semana), recitación diaria del Rosario. No está permitido introducir canciones folclóricas junto a canciones sagradas durante las celebraciones. Concluye invocando la intercesión de N. S. de China.