El estado lanza una campaña de caridad Grupos de fe invitados a participar

La Administración de Estado para Asuntos Religiosos (SARA) lanzó en Septiembre la primera Semana Nacional de Caridad Religiosa. Esto sigue a un documento lanzado por el Gobierno en febrero que alienta a grupos religiosos realizar actividades caritativas.

La campaña de una semana, del 17-23 de septiembre, comenzó con una conferencia en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y ceremonia de apertura. Unos 200 representantes de religión Budista, Católica, Islámica, grupos Protestantes y Taoístas, y funcionarios y académicos estuvieron presentes.

En su mensaje a la ceremonia, el Viceprimer Ministro Hui Liangyu instó a grupos religiosos a proponer sugerencias y aprovechar la oportunidad para promover servicios de caridad en forma estandarizada, institucionalizada y a largo plazo.

El documento, expedido por SARA y cinco departamentos del gobierno central, apoyaron la participación de los grupos religiosos en la caridad pública y aseguraron que estos grupos recibirán el mismo trato que otras organizaciones sociales.

Un comunicado de prensa de SARA dijo que existen en China unos 5.500 grupos religiosos; unos 130.000 sitios para actividades religiosas; 360.000 clérigos y más de 100 millones de creyentes religiosos en China.

Citó estadísticas incompletas que dan cuenta de donaciones en dinero para fines benéficos del sector religioso y que éstas ascendieron a US$ 475 millones en los últimos cinco años, de los cuales 40 millones de dólares eran de los católicos.

"Además de satisfacer las necesidades materiales han atendido a las necesidades psicológicas, espirituales y sociales”, dijo el comunicado de prensa oficial.