Bibliotecas Parroquiales

En los últimos años hemos enviado libros de formación cristiana en chino a muchas parroquias y centros diocesanos.

Este mes lo hicimos para el Centro Pastoral de Ningxia.
Región autónoma de Ningxia

Es la Región Autónoma Hui de Ningxia.  Las regiones autónomas tienen rango similar al provincial pero se caracterizan por estar asociadas a grupos étnicos minoritarios y a mayor autonomía. Su capital es Yinchuan. Su extensión es de 66.400 km² y su población de 6.25 millones de habitantes.

Un poco de historia

Toda la zona fue incorporada al imperio Qin en el siglo III a. C. y hay evidencias de asentamientos de tiempos de las dinastías Han y Tang. En el siglo XI el imperio Tangut se estableció en la zona, que por aquel entonces correspondía a las afueras del imperio Song. Posteriormente cayó bajo el dominio de los mongoles después de que Gengis Kan conquistara Yinchuan a comienzos del siglo XIII. Al irse perdiendo la influencia mongola la provincia fue ocupada poco a poco por musulmanes provenientes de Turquía, lo que provocaría tensiones entre los han y los hui. En 1958 se transformó oficialmente en Región Autónoma.
Muestra de los libros recién llegados al Centro de Pastoral de Ningxia

Nos escribe el P. Xinkuan en perfecto inglés:

Estimado P. Alberto,

Pertenezco a la diócesis de Ningxia y estoy encargado del Centro Pastoral de la diócesis. La población de Ningxia es de 6.25 millones y una tercera parte son de raza Hui, descendientes de mercaderes islámicos provenientes de Siria que siguieron el ‘Camino de la Seda’.
La diócesis de Ningxia tiene su obispo, 12 sacerdotes, y 25 religiosas de la congregación misionera de Hermanas de María. Tenemos 14 parroquias, 22 centros de actividad religiosa, unos 10.000 católicos y unos 200 nuevos bautismos anualmente.
En Centro Diocesano Pastoral fue creado en Mayo de 2011 y ya hemos realizado 10 seminarios de entrenamiento con una asistencia de más de 500 participantes incluyendo sacerdotes, religiosas y laicos/as. Los sacerdotes y religiosas vinieron también de otras partes del país.
La mayor dificultad para los estudiantes fue encontrar material de lectura y formación… necesitábamos una buena biblioteca. Como el Centro no dispone de recursos para comprar libros, nos dirigimos a Ud. Para que nos ayude a conseguir libros en chino de las editoriales católicas que existen en China. Esto será una gran ayuda para el Centro de Pastoral y para los estudiantes.

Espero que nos pueda ayudar…