"Aquí estoy Señor": reunión en el año de la fe para los estudiantes de Universidad en Xing Tai

"Aquí estoy Señor" fue que el tema de la reunión en el año de la fe de los estudiantes universitarios en Xing Tai, en la provincia de Hebei, celebrada del 26 al 28 de enero.
Unos cincuenta estudiantes universitarios, entre católicos y no católicos (estos últimos como invitados), venidos de 40 universidades de la provincia, participaron en una reflexión sobre la fe, guiados por los sacerdotes y seminaristas locales. "Nos han hecho sentir la presencia del Señor entre nosotros," dijo un participante. Y también: "nos ayudaron a entender los dones que el Señor nos ha dado para crear una red fuerte de fe y de cómo cada elemento de esta red es una herramienta eficaz para la evangelización, a ampliar cada vez más esta red de fe."

El segundo día se centró en la experiencia personal de la vida de fe a la luz de la Palabra de Dios: cómo ser un guía de comunidades eclesiales de base, para que estas universidades sean protagonistas de sus propias comunidades en el medio ambiente en que viven. Al final los estudiantes universitarios, llenos de fuerza espiritual y de fe, se comprometieron a llevar a cabo un intenso camino espiritual durante el año de la fe.

Xingtai es la más antigua ciudad en el norte de China. La historia de Xingtai se remonta a 3500 años, la cual ha cambiado de nombres al pasar el tiempo. Durante la Dinastía Shang (1600 aC-1046 aC), Xingtai funcionaba como una ciudad capital. Durante la Dinastía Zhou (1122 aC-256 aC), el estado de Xing () fundó la ciudad de la cual deriva su nombre actual.