Y hambre de pan…

Ya les hemos contado muchas veces que trabajamos con la imprenta Amity en China. Un grupo de gente que llegaron a formar tanta amistad con nosotros que nos consideramos como de la misma familia.

La imprenta Amity forma parte de la Fundación Amity, que tiene muchas obras de caridad y actividades culturales. Una de estas actividades es una panadería en la que trabajan personas con discapacidad intelectual… o con capacidades diferentes.
El texto en chino dice: Comprometidos a ayudar a encontrar empleo a las personas con discapacidad intelectual”.

Esta panadería se encuentra en Nanjing (donde también está nuestra imprenta). Allí alrededor de un tercio de los empleados tienen discapacidad mental. Se llama “Ai De Bakery” o Panadería Amity”. Estas personas tienen un nivel intelectual de niños de 5 o 6 años y ya tienen tres panaderías en Nanjing. Aquí encuentras pan y amor” dice el cartel.

Pasó que esta noticia llegó a los blogs y en cuatro días atrajo a más de 20.000 visitas y 1500 comentarios. Una de las personas que descubrió este blog en internet comenta: Inmediatamente fui a la página de Amity y luego de leer la noticia compré 5 cajas de masas, todas deliciosas… La caridad es diferente a dar limosna; enseñar a estas personas a vivir con independencia y con dignidad es caridad mucho mayor que dar una limosna. Espero que otros también colaboren”.