Un seísmo de magnitud 7 deja más de 196 muertos el 20 de Abril

Ayuda a los damnificados por el terremoto de Sichuan
Provincia de Sichuan

Arededor de 2 millones de personas han sido afectadas; 233.000 becesitaron alojamiento inmediatamente. Los fallecidos suman 196 y más de 15.000 heridos a causa del terremoto de magnitud 7 que ha sacudido la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
Así quedaron los edificios de Yaan

El P. Chen, párroco de Yaan, escribe sobre la situación de su comunidad después del terremoto: “No tenemos agua, ni alimentos, ni alojamiento. Las Iglesias han sido destruídas. Los niños dibujan las nubes y el cielo de color negro. Una pequeña ayuda sera muy bienvenida”. Y continúa: “Los Católicos son unos 10.000 y unos 6000 han sufrido daños por el terremoto”.
Así quedó una de las iglesias

________________________________________
Respuesta de una parroquia de Hong Kong

Un misionero que trabaja cerca de la zona afectada nos hizo un pedido de ayuda urgente. El mensaje llegó luego de la celebración en la catedral y del lanzamiento del libro sobre el Papa. Nuestro compañero de comunidad, el P. José, trabaja en una parroquia en Hong Kong y esa noche estaba con nosotros, juntamente con su párroco el P. Simon Li. Y el P. Li tuvo una sugerencia: “El próximo domingo podemos distrubuir gratis los libros del Papa en nuestra parroquia de San Benedicto en Hong Kong y le pedimos una donación a la gente; lo que consigamos lo enviamos a los damnificados por el terremoto”. Todos aceptamos la sugerencia e inmediatamente nos pusimos en contacto con una ONG católica, con la cual trabajamos en China y les hicimos llegar una ayuda adelantada.
La noticia que servió para motivar a muchos salió traducida al chino a las pocas horas en chinacatholic.org