Casa Editorial – “Faith Press”

Estamos en la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei. 
La Provincia de Hebei tiene 90 millones de habitantes. Es del tamaño de la provincia de Córdoba (Argentina). La capital es Shijiazhuang: 10 millones de habitantes.
Faith Press es la casa editorial católica más importante de China, casi la única. Todos los libros que edita Faith Press deben pasar por el estricto control policial chino… pero con buenas relaciones se puede hacer mucho. 
Es una foto de Marzo 2009…
pero refleja también la reunión
que acabamos de tener.

Son ya varios años de trabajar juntos. Como extranjeros no podemos ‘publicar’ en China y solo lo podemos hacer a través de una casa editorial reconocida por las autoridades. Llevamos varios años trabajando juntos y formamos un buen equipo: nosotros preparamos los libros y cubrimos los gastos de impresión; Faith Press se encarga de la última revisión de textos y de la distribución y (en la medida de lo posible) reintegrar el dinero adelantado para la imprenta.

Un ejemplo: Hace 5 años publicamos por primera vez el “Evangelio y Vida” en chino – 5000 ejemplares. Este año ya se habían agotado a finales de Octubre los 100.000 (cien mil) ejemplares del Diario Bíblico chino. Tiene gran aceptación y llega a los rincones más recónditos del país. Para el año que viene editaremos 120.000 ejemplares de entrada (Agosto) y posible reimpresión más tarde.
Portada del Evangelio y Vida 2014

El principal proyecto es la publicación de la nueva traducción del Nuevo Testamento en chino moderno. En esta reunión hemos presentado los últimos 22 ‘libros’ del Nuevo Testamento: Desde Romanos hasta Apocalipsis. Un libro que tiene 730 páginas: Introducciones, texto, pasajes paralelos, nuevos comentarios y guía para la Lectio Divina. El libro entrará en imprenta antes de fin de año.

Además estamos preparando la traducción al chino de varios libros del Papa Francisco.