25 años de sacerdocio para algunos de los primeros sacerdotes ordenados después de la Revolución Cultural

Más de 4.000 fieles de la provincia de Shaan Xi en China continental, han participado en los últimos días a la solemne celebración por los 25 años de sacerdocio de 8 sacerdotes de la diócesis de Zhou Zhi. 
La celebración ha sido un momento intenso de acción de gracias al Señor y un fuerte recordatorio de la importancia de la educación y la evangelización vocacional. Los ocho sacerdotes que celebran el vigésimo quinto aniversario fueron los primeros en ser ordenados después de la Revolución Cultural, en el momento de la re-apertura del gobierno a la Iglesia, en los años 80 del siglo pasado. El obispo que ha presidido la misa, ha recordado en la homilía el recorrido vocacional de los sacerdotes que celebraban el aniversario, destacando el “momento histórico” de su ordenación, que tuvo lugar en un momento en que la Iglesia en China, después de la re-apertura, carecía de recursos humanos y espirituales. Con la ordenación, estos 8 sacerdotes se convirtieron en la fuerza vital de la vida de la Iglesia local, que está en continua búsqueda de su camino a la luz de la fe y de la evangelización. 

Reunirse ante el Señor y la Virgen, para dar gracias a través del camino y de los frutos cosechados en los últimos 25 años, los 8 sacerdotes han renovado su compromiso de continuar a llevar a cabo con más dedicación su ministerio pastoral. De hecho, después de la celebración de la Eucaristía y de la fiesta, se han retirado en retiro espiritual durante una semana con el fin de encontrar nuevas energías para continuar con su misión.