Misionando con el testimonio

Doctor en teología, Master en la enseñanza del inglés como segundo idioma, escritor, habla chino… misionero.

Allí está este misionero Claretiano enseñando inglés a unos 170 jóvenes universitarios desde hace más de dos años. Lo quieren a rabiar. La mayoría de los estudiantes de esta remota universidad en el centro de China vienen de familias pobres, con muchísimo interés en aprender y este misionero se dedica a ellos totalmente. Es el testimonio de la presencia, del trabajo bien hecho, de valores vividos, de la alegría contagiosa. Se las ingenia para motivarlos. Un ejemplo: ha conseguido los mejores diccionarios en inglés como premio a los más aventajados:

La universidad ha tomado nota. Lo ha presentado a las autoridades chinas para una condecoración especial a nivel de provincia como “Extranjero amigo de China”… 

El mandato que tenemos es: “¡Válganse de todos los medios posibles… para llevar la Buena Noticia!”  (Y me perdonan si no les digo el nombre, ¿verdad?).

= = = = = = = = = =

Comentarios dominicales…

Solo para recordarles que tenemos en internet amplios comentarios bíblicos a las tres lecturas dominicales, disponibles en inglés y en español: http://celebraciondelapalabra.wordpress.com/
Se trata del hermoso trabajo del biblista italiano P. Fernando Armellini quien nos ha dado permiso para traducir y poner en línea sus comentarios. Los que entiendan italiano pueden ver un video semanal de unos 25 minutos donde el P. Armellini explica el evangelio del día: http://scuolapostolica.it/pagina-del-biblista-fernando-armellini/
De paso agradecemos a la Hna. Paula y el P. José Ruíz Márquez el trabajo de traducción de estos comentarios al castellano.