P. Jojo – nuevo párroco

Inauguración del nuevo párroco. En la foto: Alberto, Jojo, obispo José Lai, George (SJ) y Mario


El P. Jojo es nuestro compañero en Macao, aunque en realidad poco lo vemos… Tiene el apodo “24/7” porque está siempre disponible para todo y para todos. Además de sus presentes obligaciones, como administrador del seminario y de la casa de retiro de la diócesis, el obispo le acaba de nombrar párroco de la iglesia de San Lorenzo.

El anterior párroco cuidó mucho la formación cristiana de la gente y es quizás la parroquia más dinámica de Macao. Se trata de una de los primeros templos católicos en Macao. Es una iglesia preciosa.




Construida por los Jesuitas en el siglo 16, es una de las tres iglesias más antiguas de la ciudad. La estructura actual es de 1846. Está situada en una pequeña colina y, antiguamente, allí se juntaban las familias de los pescadores—pues de allí se tenía una hermosa vista al mar—para rezar y esperar su regreso. Por eso se la conoce con el nombre de “Feng Shun Tang” (Colina de los vientos suaves). Es de una estructura neo-clásica con decoraciones barrocas. Y está muy bien cuidada… por el gobierno local ya que es parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.