Visita del P. Vincent Anes– Chennai, India


El P. Vincent es el Superior del floreciente grupo de Claretianos en Chennai, India. A 20 años de su fundación son ya 126 sacerdotes, más de 70 estudiantes y novicios. El despliegue misionero los ha llevado muchos lugares en India, a Tanzania (África) y a Malasia. Años atrás, en 2001, estuvimos con el P. Bernardo Hurault en Chennai para ayudarles a la traducción de la Biblia Pastoral al Támil, su lengua oficial, que ya ha sido publicada.

El P. Vincent en su corta visita a Hong Kong y Macao
de paso a la nueva misión de los Claretianos en Malasia.


Ubiquemos a Malasia en el mapa mundi


Lugar de la nueva misión Claretiana

Kuching, Malasia. El P. Vincent (izquierda) con los claretianos
que comenzaron la primera comunidad Claretiana en Malasia en 2012.

Geográficamente, la misión se encuentra en la región de Sarawak, zona fronteriza montañosa con Indonesia, a unos 40 km. de la población de Serian.

La primera tarea del los misioneros fue el aprendizaje de la lengua nacional: el bahasa malasio y, además, el de la tribu Bidayo a la que empezaron a servir. Se espera que pronto puedan asumir la conducción de una de las parroquias de la Archidiócesis en esta tribu.

A diferencia de otras regiones, en esta zona de Malasia hay una fuerte tradición y activa participación de los laicos en la vida y misión de la Iglesia.