Cuando el Señor llama…


Ordenación sacerdotal en Japón
La Iglesia católica cuenta con alrededor de 509.000 fieles en Japón – menos del 0,5% del total de la población. Hay 16 diócesis, incluyendo 3 arquidiócesis con 1589 sacerdotes y 848 parroquias en el país.


El catolicismo, así como el cristianismo en general, fue introducido en Japón por los exploradores portugueses y misioneros, especialmente por los jesuitas, como San Francisco Javier.

El 26 de Abril, 2015, tuvo lugar en Japón la ordenación sacerdotal del Diácono Claretiano Nagasaki So. El P. So ejercerá su ministerio en Japón junto con un grupo de 14 misioneros Claretianos que desde 1951 se han establecido en ese país luego de tener que abandonar China. Los Claretianos estamos presentes en Tokio, Osaka y Nagoya.

P. Nagasaki So

Primera Misa del P. Nagasaki.
 
Profesión perpetua
El día 27 de Abril, 2015, tuvo también lugar en Japón la profesión perpetua de nuestro hermano Ken Masuda. Ken, es japonés (padre japonés y madre española) y de rasgos típicamente españoles; habla castellano, inglés y japonés con fluidez. ¡La gente en Japón de maravilla al sentirlo hablar ‘tan bien’ el japonés!


Nos alegramos inmensamente con Nagasaki y Ken: ¡Bienvenidos! Que el Señor los llene de entusiasmo misionero para servir a su pueblo.


Juntamente con Ken, dos seminaristas Claretianos, originalmente de Vietnam y destinados a Japón, renovaron también sus votos religiosos: Stephen Van Nang and Paul Nhu Y.

Estudiante recién profeso… listo para seguir estudiando japonés.

 Los tres estudiantes Claretianos profesos en Japón.

Caretianos en Japón con familiares del nuevo sacerdote y nuevos profesos.