La misión de Huangshan


Un poco de historia…
Las montañas de Huangshan son una cadena de montañas situadas al sur de la provincia china de Anhui. Desde el año 1990 están considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La zona es conocida por la belleza de sus picos de granito, por sus bosques de coníferas y por la vista que ofrecen las nubes en lo alto. Las montañas han servido de modelo a numerosos pintores.

Huangshan en la provincia de Anhui,
a 1000 klms. de Macao y Hong Kong.

La cordillera incluye numerosos picos, 77 de los cuales superan los 1.000 metros de altura. La zona considerada como Patrimonio de la Humanidad ocupa un área total de 154 km².

Las montañas se formaron durante el periodo mesozoico, hace unos 100 millones de años, al desaparecer un antiguo mar dada la elevación del terreno.

Los montes Aleluya de la película AVATAR están basados en ellos.

 Algunas vistas de las hermosas montañas de Huangshan

Los primeros misioneros Claretianos llegaron a China hace 85 años y durante los siguientes 20 años dejaron una floreciente misión en lo que es hoy Huangshan, al pie de estas hermosas montañas. Tras la expulsión de todos los misioneros en 1950 esta naciente comunidad quedó abandonada, sus nuevos cristianos perseguidos. Pasaron los años y en 1995 nuevamente la Congregación tomó contacto con su antigua misión para alegría de los pocos cristianos que allí aun quedaban.

Comenzaron las visitas y con la ayuda de colaboradores, especialmente de Italia a través del P. Mario Bonfaini, se construyó una capilla y se agrupó nuevamente a la comunidad cristiana.

Para celebrar los 20 años de este reencuentro preparamos un libro de recuerdos que ya les presentamos el mes pasado: “Repasando sus Huellas – Volviendo a visitar nuestra misión en China”.

El libro sobre la misión de Huangshan publicado en 6 idiomas.

Repartiendo el libro sobre la misión de Huangshan.

A principios de Abril un grupo de unos 30 colaboradores y amigos, junto con algunos de nuestros misioneros de Macao, Japón, Taiwán y Hong Kong regresaron a Huangshan para acompañar a los cristianos e inaugurar la nueva iglesia recientemente reconstruida y ampliada.

Aquí tienen algunas fotos:

La nueva capilla en Huangshan. A la derecha la imagen del P. Claret.

La comunidad cristiana de Huangshan.

 El P. Jojo (izquierda) y el P. Mario (derecha) con algunos cristianos.

 José, Jojo y Ezakías en la ciudad e Huangshan.

La simpática chica que saluda en la foto es la “representante del gobierno
 para atender bien a los turistas”… (qui potest capere, capiat).

 El P. José con Nicolás… el antiguo monaguillo de los misioneros en los años 40…

 ¡Hacía frio en Huangshan!


Si alguno de ustedes quiere recibir el libro (uno o más ejemplares) sobre la misión de Huangshan no tiene más que pedirlo y mandar la dirección: rossa6@gmail.com