Desde China continental:

Ser el rostro misericordioso del Señor en la comunidad y en la sociedad

La comunidad católica en China continental experimentó el principio de la Cuaresma en comunión con la Iglesia universal, particularmente en sintonía con el Jubileo de la Misericordia.

Aquí van unos ejemplos:


Iglesia típica—diócesis de Suzhou

El rito de las cenizas en la parroquia de Chang Shu, en la diócesis de Suzhou fue muy emotivo; un sacerdote de 98 años de edad impuso las cenizas de cientos de fieles. Durante la homilía, el sacerdote animó a los presentes a seguir el camino de la Cuaresma: “el ayuno, la oración, las obras de misericordia, y la alegría de la fe son los elementos básicos de vivir la Cuaresma. Así podremos renovarnos y convertirnos a Dios Padre que siempre nos recibe”.

 
=======


La catedral de la diócesis de Wenzhou comenzó el camino de la Cuaresma con un retiro espiritual. Más de 400 fieles participaron en el retiro del 10 y 11 de febrero, durante el cual se reflexionó sobre el Jubileo extraordinario de la Misericordia, y la carta pastoral del Obispo diocesano: “Vivir la Cuaresma en el Año de la Misericordia, para ser el rostro del Señor misericordioso en la comunidad y en la sociedad”.

=======


Provincia de Jiangxi

Del 25 al 29 de enero, los sacerdotes de la comunidad Jiang Xi se reunieron para un retiro espiritual en vista de la Cuaresma. El tema central fue “Renovados para responder concretamente al llamado de la misericordia del Señor”.