Nuevo sacerdote Claretiano en Japón: P. Ken Masuda, cmf


¿Sabías que Japón es un archipiélago con 6852 islas? El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, donde está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes. Japón tiene 377,835 km² y 127 millones de habitantes.


El catolicismo, así como el cristianismo en general, fue introducido en Japón por los exploradores portugueses y misioneros, especialmente por los jesuitas, como San Francisco Javier. Los católicos son apenas medio millón o sea que ni siquiera son el 0.05 de la población. 


El 19 de Marzo de 2016 tuvo lugar en la sencilla pero majestuosa catedral de Osaka (Japón) la ordenación de Francisco de Jesús Ken Masuda; estuvo presidida por el arzobispo de Osaka. Ken Masuda desde muy corta edad tuvo una relación muy cercana con los claretianos, acudió al Jardín de Infancia de Hirakata y posteriormente al Instituto de educación secundaria que regentábamos anteriormente en ese mismo lugar.

Catedral de Osaka

Fue una ceremonia sencilla y entrañable a la que asistieron fieles y amigos de Ken venidos desde varios lugares.

Su dominio del Inglés y Español, aparte de su idioma natal – Japonés, es de gran ayuda a la hora de atender a los numerosos inmigrantes de la diócesis, especialmente los de habla hispana.

Ken con Mario y Paco.

Los Claretianos tenemos 15 misioneros trabajando en Japón.

Ken con sus padres (la mamá española y el padre japonés).