P. Lorenza Bai

P. Lorenzo Bai (centro) y el P. Ezakias con Alberto

También nos acaba de visitar otro joven sacerdote chino y gran colaborador en nuestra misión: el P. Lorenzo Bai. Ha estudiado teología en Filipinas y desde allí viene nuestra relación y colaboración. El P. Lorenzo nos ayuda con las traducciones al chino. Se ha graduado con grandes honores y está esperando la posibilidad de seguir sus estudios. Mientras tanto, apenas ordenado sacerdote, el encargado de la diócesis (¡ aun no hay obispo allí!) le ha pedido hace tres años que se encargue de una parroquia rural.

Es un anclaje entre los pobres, tan importante para un buen sacerdote con mucha capacidad intelectual. Junto con mi amigo el Arzobispo Donald Reece, visitamos su inmensa parroquia el año pasado. ¡Una experiencia impresionante!

Parroquia del P. Lorenzo. Foto sacada las 5:30 de la mañana de un domingo. La iglesia con capacidad para más de 1500 personas estaba repleta a la hora de la Misa, a las 6 de la mañana. Inmediatamente después de la Misa el P. Lorenzo tuvo que salir para un par de Misas más en lugares apartados de su parroquia.

El P. Lorenzo nos traduce al chino los comentarios del P. Fernando Armellini que están luego disponibles en un blog:

http://blog.163.com/dg_claret

Tenemos más de 6000 seguidores en China… una forma de evangelizar con buenos comentarios bíblicos.