150 millones de Biblias

El 9 de Noviembre de 2016, Amity Printing, la imprenta en China con quienes trabajamos desde hace 18 años, celebró su 30 aniversario. En estos años han impreso 150 millones de biblias, en más de 100 idiomas, y enviadas a más de 70 países.

Amity Printing – allí trabajan 600 trabajadores. 

¿Qué se espera de un trabajo de imprenta? Cuando comencé el trato con esta imprenta en China pedí tres cosas: calidad de impresión, buen precio y entrega a tiempo. Pasados un par de años añadí: ‘línea de crédito’ que me fue dada. Pero lo más importante fue mi descubrimiento de lo que los chinos llaman: 好的关系   (hao de guanxi) una expresión que se puede traducir como “buenas relaciones”… pero en nuestra experiencia se tradujo por: “¡somos familia!”. Es un trato de amistad muy grande que no entorpece la necesaria relación comercial. Todo un descubrimiento… algo único.

Los 30 años de la imprenta – el día de la fiesta.
Izquierda: Nancy, Jill, Fany y Divine

Son 4 ‘ángeles’ que hacen posible que ustedes tengan en sus manos nuestra Biblia:

Nancy y Tony su esposo – tan cercanos a nosotros que me han pedido que le de el nombre a su primer hijo: ‘Francisco’ o ‘Kiko’ como ahora le llaman.

Jill tiene dos hermosas niñas de 5 y 2 años.

Fany: es la empleada de la imprenta más cercana a nuestro trabajo. Todo lo que allí hacemos pasa por sus manos.

Divine: hace la friolera de 25 años que trabaja con Claretian Publications. Es filipina, trabajpo varios años con nosotros en Macao pero desde hace dos años pidió trasladarse a Nanjing (donde está la imprenta) para estudiar chino y, naturalmente, seguir coordinando todo el trabajo de impresión de PBF (Pastoral Bible Foundation).