¿Un Seminario Menor?

Diócesis de ZhaoxianSeminario del Buen Pastor

Muchos se sorprenden que en China existan “seminarios menores” – como en los antiguos tiempos. Pero la realidad en China es muy especial. Dejemos que nuestro migo y Rector del seminario, el P. Huang, nos lo cuente:


La ciudad de Zhaoxian está a un os 200 klms al sur de Beijing.

En China hay solo 5 seminarios menores. También existen en Indonesia y hace un par de años visité dos de ellos, pero no he oído hablar de estos seminarios en otras partes del mundo.

Los miembros de nuestro equipo son muy jóvenes. Eso significa que estamos entusiasmados, anhelando una mayor formación y, al mismo tiempo, no tenemos suficiente experiencia. Tenemos un plan a largo plazo, es decir, enviar a nuestros jóvenes sacerdotes al extranjero, a estudiar espiritualidad, psicología, etc. Plan de corto plazo, durante las vacaciones de verano, invitamos a algunos expertos a darnos algunos seminarios. Que son muy eficaces y útiles.  

Por favor oren por nosotros, por nuestros seminaristas. Tienen muchos desafíos y tentaciones por delante.Cordialmente,
Huang

En otra comunicación me compartía que una de las razones para ofrecer formación en tan temprana edad se debe a que las escuelas tienen todas una formación atea y estos jóvenes vienen todos de familias cristianas.

Yo me llevé muy buena impresión de este seminario donde vibra la alegría a pesar de la pobreza donde viven.

En otra comunicación me dice el P. Huang:

“Misioneros desde China para el mundo”


Este semestre compramos muchos libros sobre educación, psicología y administración para nuestro equipo de formación. Estoy feliz de ver que nuestros colegas están muy comprometidos y concentrados en nuestro ministerio. Aparentemente, nuestro seminario menor es mejor que cualquier otro en China. De hecho, todavía necesitamos mejorar la formación sobre ciencias sociales, espiritualidad, el conocimiento y el amor pastoral, con nuestra sincera fe, amor y un sentido de responsabilidad. Esta formación no sólo concierne a nuestra diócesis, sino también a la Iglesia en China. Probablemente en el futuro, muchas diócesis en Estados Unidos y Europa necesitarán la ayuda de nuestros sacerdotes.